Skip to main content
x

Sabios consejos sobre marketing de todo el mundo. (Parte 2)

A continuación, la lista final de lo que el equipo de Think Google escribieron:

6. Sobre cómo aprovechar los datos sobre el rendimiento de tu anuncio de video

“Ya quedaron atrás los días en los que las marcas podían esperar a que las campañas terminaran para tomar medidas en función de los resultados. Si bien puede sonar contradictorio, nuestras creatividades con mejores resultados fueron aquellas en las que se aprovechó la eficacia del proceso”.

Fuente: Think with Google, “Especialistas en marketing: sentarse a esperar las métricas sobre el rendimiento de sus videos no los llevará muy lejos” , Estados Unidos, julio 2018.

 

7. Sobre cómo involucrarse con las categorías más tradicionales

“Si deseas hacer lugar a las innovaciones, debes ser implacable en tu autodeconstrucción”.

Fuente: Think with Google, “La mirada de Michele Romanow sobre la tecnología y cómo la inversión en anuncios digitales puede predecir el éxito de una empresa emergente” , Canadá, septiembre 2018.

 

8. Sobre cómo desarrollar una marca basada en datos y enfocada en el público

“Cuando comenzamos esta aventura, no solo estábamos escasos de datos, sino quebrados estadísticamente hablando. Sabíamos muy poco sobre nuestros clientes. Si bien revolucionaron nuestra empresa, no basta únicamente con tenerlos. Se necesita una visión para saber cómo utilizarlos”.

Fuente: Think with Google, “¡Luz, cámara, datos! Cómo ayudaron las estadísticas para que 20th Century Fox Film llegara a las audiencias adecuadas”, Estados Unidos, agosto 2018.

 

9. Sobre cómo transitar el camino hacia la madurez digital

“Definir los pasos para alcanzar la madurez en el marketing digital, a nivel organizacional y técnico, es fundamental para preparar tu empresa y campañas para el éxito”.

Fuente: Think with Google Australia, “La función del director de Marketing en 2020: cómo transitar el recorrido hacia la madurez digital en Australia y Nueva Zelanda”, Australia, agosto 2018.

 

10. Sobre el surgimiento de una narración más personalizada

“Desde los anuncios impresos en periódicos más antiguos hasta los medios digitales modernos, es la historia la que genera la conexión y, así, logra la venta. La pregunta ‘¿Cuál sería una buena historia para contar?’ que tenía en vilo a los anunciantes, se transformó en ‘¿Cuál conviene que comparta a la persona adecuada en el momento correcto?’”.

Fuente: Think with Google, “Qué pueden aprender las marcas indias sobre la narración de historias”, India, marzo 2018.