Skip to main content
x

7 situaciones que dicen que el cambio digital te va a afectar

Este es un post privado pero quiero compartir sencillamente para generar polémica o conciencia en las personas, a través de dar mi perspectiva como experto en el tema sobre situaciones que hemos vivido o visto en la sociedad a veces retrograda, miedosa o con resistencia al cambio.

Un post para darse cuenta de que estamos a veces cegados por nosotros mismos y no queremos dejar el confort en el cual nos encontramos y preferimos negarnos al cambio.

Como seres humanos siempre estamos en la diatriba de querer tener la razón y de que somos cada uno de nosotros los que tenemos la información real y veraz en la mano, pero realmente debemos dejarnos guiar por la experiencia, el aprendizaje, el conocimiento de expertos y la adaptación a los cambios, hay que aceptar que el mundo es una rueda y todo el tiempo esta en movimiento evolucionando.

  1. Yo no necesito el internet, este es un clásico, todavía existen personas sin importar la edad que creen poder vivir sin el internet, les cuento que está considerado a las personas que no manejan adecuadamente el internet como analfabetas funcionales, y tu,  ¿eres un analfabeta funcional?
     
  2. Yo se manejar el internet y sé que existe, pero no importa porque ni mi marca ni yo aparecemos ahí, pues resulta que lamento decirte que quieras o no tu marca o tu ya existen en internet, no me digas que nunca has hecho una búsqueda de tu nombre en internet o de tu marca, te asombrarías de todo lo que puedes conseguir, tranquilo no eres el único pero seguro cuando termines de leer este artículo vas a colocar tu nombre en el buscador y lo vas hacer, cuéntanos cual fue tu experiencia.
     
  3. Yo no tengo redes sociales, es un clásico y muchos amigos todavía no tienen, pues les cuento que estudios psicológicos, estudios que aplican multinacionales, universidades, observatorios y demás explican que estas personas no son normales, no son de confianza, algo esconden, han pasado por algún trauma o una situación de peligro, pues resulta que quizás por eso te detienen cuando intentas ingresar a otro país, cuando intentas pedir un nuevo trabajo, cuando no te dan un crédito, cuando no te dan una recomendación, en fin no eres normal sino formas parte de un mundo estándar.
     
  4. No tengo Whatsapp, realmente si existen personas que dicen eso, que no usan porque prefieren una conversación real, aquí me dejan con la boca abierta porque no se cómo hicieron con la cuarentena del COVID19 o como me gusta decirle del Virus Chino, al final caerán como todos pero actualmente están considerados unos bichos raros.
     
  5. El post adicto que no usa la tecnología porque sencillamente no puede dejarla a un lado y prefirió echarle la culpa a la tecnología vs reflexionar que tiene que aprender a dosificar el uso de las mismas, la adicción está considerada como el exceso de consumos determinados y de los cuales no se pueden prescindir, bueno resulta que también existe la adicción al internet y está catalogado como una droga.
     
  6. Estoy cansado de la virtualidad, del internet, del whatsapp, de las redes sociales, de las conferencias por internet, del teletrabajo, pues a todos los ilusos que piensan que vamos a retroceder a la edad industrial o a la edad de piedra pues están más equivocados que nunca, apenas estamos empezando esta era de la transformación digital y no va a retroceder, el día que se vaya el virus chino las empresas y las personas van a evaluar los costos para seguir con todo lo aprendido en el INICIO DE LA ERA DIGITAL gracias a la Pandemia CHINA.
     
  7. EL punto más interesante es el holístico, el que dedicamos a la energía digital, a la conciencia digital, al que las personas tienen que entender que esta transformación va ligada a una evolución en la que los valores, la ética, la palabra vuelve a tomar su fuerza gracias a que todo queda grabado en un correo, en una conversación, en que una falta de alguna persona la puedes buscar en internet ya que seguro alguien la escribió, es por esto que la invitación es que adoptemos esta nueva era, la ERA DE LA CONCIENCIA DIGITAL como una evolución del ser , sencillamente para ser mejor ser humano.

 

 

Daniel Pagés

@danielpagesdigital

#danielpages #danielpagesdigital #i3 #i3publicidad #transformaciondigital #transformacion #digital #concienciadigital #conciencia #nuevaera #EraDigital #evolucion  #digitalizacion #estrategia #marketing #boutique #paginaweb #creacion #desarrollo #orden #armonia